Presidente del PAN pide a sus legisladores impulsar la creación de un GIEI para conocer "la verdad del rancho Izaguirre".
- Denis M.
- 25 mar
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México. Jorge Romero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pedirá a sus senadores y diputados impulsar la creación de un grupo interdisciplinario de especialistas independientes (GIEI) para conocer "la verdad" en el caso de los crematorios clandestinos en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
Enfatizó que los crematorios clandestinos son la evidencia de la política de "abrazos no balazos" de la anterior administración. Aseguró que si el PAN gobernara estaría en diálogo directo con los familiares de las víctimas, además de brindar apoyo a las madres buscadoras para ofrecerles todo el apoyo.
Dijo que también informaría a la ciudadanía sobre la investigación con total transparencia: “eso es lo que debe de hacer un gobierno”.
El panista subrayó que el tema de Jalisco es responsabilidad de Morena y lo criticó de pretender culpar a la oposición de una supuesta campaña digital en su contra. Además solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un posicionamiento al respecto.

Comments