top of page

Lesiones dolosas en la CDMX van en aumento

  • Foto del escritor: Alex Díaz
    Alex Díaz
  • 20 mar
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- De a cuerdo a estadísticas, se identifica, en ultimas fechas, un aumento considerable de la comisión de lesiones dolosas en la ciudad.


El incrementó se identifica desde 2021, año en el que se registraron 4 mil 688 casos hasta 2024, a un total de cinco mil 603, según datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


Las autoridades dieron a conocer que los agresores, utilizan muy frecuentementemente navajas, cuchillos y machetes para herir a las victimas.


En 2024 se registraron casos en los que se utilizaron un total de 980 armas blancas en contraste de 628 casos por arma de fuego.


Sin embargo, pese al lesionar con arma blanca, muchos de los casos derivan en homicidios, al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que en conjunto con las autoridades locales se están buscando métodos y herramientas que disuelvan los conflictos, a fin de evitar la escalada de estos, elevando la cifra de homicidios en la ciudad.


Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page