Falta de confianza es el motivo de escasez de registros para elección de impartidores de justicia: Guadalupe Murguía.
Ciudad de México. Guadalupe Murguía, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, afirmó que la escasez de registros para contender para un cargo para jueces, ministros y magistrados es porque no hay confianza ni transparencia en el proceso y elección.
La panista indicó que los ciudadanos saben que la elección será una farsa como la reelección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Explicó que para este tema el Senado realizó entrevistas, parlamento abierto, entre otros y el oficialismo terminó por imponer a Piedra Ibarra.
Se pronunció a favor de avalar la prórroga de 90 días solicitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a elección de impartidores de justicia, al argumentar que si el organismo lo pide, es porque no tiene condiciones para realizar el proceso electoral.
Además, acusó que el organismo electoral no tiene certeza de los recursos que se asignarán para este proceso ni sobre la capacitación de su personal.
Commentaires