Diputada del PRI denuncia “moches” al interior del partido.
Ciudad de México. Montserrat Arcos Velázquez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas por violencia política de género tras asegurar que en su calidad de dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) le fue solicitado a través de Hugo Eduardo Rodríguez, secretario de Finanzas, un “moche” del 50% del presupuesto que es destinado a la capacitación de las mujeres.
Con 20 años de carrera al interior de este instituto político, la legisladora del tricolor aseguró que no tiene intención de deslindarse del partido e hizo un llamado a que Instituto Nacional Electoral (INE) –órgano donde presentó la queja— a que intervenga en este hecho; expuso que como primera instancia en octubre del 2023 lo denunció ante el Consejo Político del PRI sin obtener respuesta a su favor.
Narró que ha presenciado un asunto de explotación, moches y corrupción, de las cuales las altas dirigencias del PRI intentaron involucrarla, pero se negó, y derivado de su actuar dijo incluso ser víctima de denostaciones por parte de algunos de sus compañeros militantes priistas.
En respuesta, la diputada Monserrat Hernández y Xitalic Ceja, secretaria general y actual dirigente del ONMPRI se manifestaron en contra de lo dicho por su compañera en conferencia de prensa, y refirieron que:
“Rechazamos categóricamente los dichos de la diputada Arcos, y lamentamos que después de ocupar tres cargos de elección popular por la vía nominal, acuse de omisiones y faltas de oportunidades al partido”.
Por último, externaron que la violencia política de género no debe usarse como chantaje para obtener espacios políticos y de intereses personales, y a la vez acusaron a Montserrat Velázquez de mentir en contra del partido, ya que aseguraron que el PRI siempre se ha caracterizado por ser un partido incluyente.
Yorumlar