Comunidad LeBaron solicita a Claudia Sheinbaum garantizar justicia a víctimas
Ciudad de México.- Integrantes de la familia LeBarón, acompañada de activistas Cecilia Patricia Flores, madre buscadora, se reunieron a primera hora frente a Palacio Nacional para exigir justicia y hacer llegar a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, una carta en la que se pide se garantice justicia para todas las víctimas del país, derivado de la escalada de violencia.
En Palacio Nacional, se realizó un acto simbólico para recordar a las víctimas. Shalom Tucker, madre de Rhonita María LeBarón, quien fue asesinada junto con sus cuatro hijos: Howard, Krystal, Titus y Tiana, leyó una carta que le dirige de madre a madre a Sheinbaum Pardo.
“Cuando un hijo es amenazado, cuando se ve frente al peligro, no hay madre que no se ponga en medio, y sin miedo les grite: ¡Hasta aquí llegaste, con mis hijos no!”
“Eso es lo que necesitamos, por eso confiamos en su llegada, por eso ofrezco mi mano franca, con la única intención de que el ciclo natural de la vida continúe; que nunca nadie, por culpa de la violencia, deba enterrar a un hijo”.
Adrián LeBarón, padre de Rhonita María sostuvo que, a la fecha no ha habido ninguna sentencia por homicidio en este caso, sólo dos han sido sentenciadas bajo cargos de delincuencia organizada.
Bryan LeBarón pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum, así como al Congreso de la Unión, revisar la iniciativa de estrategia de seguridad en Parlamento Abierto y consultar en los sitios más peligrosos del país, “abran la posibilidad a construir una gran estrategia que contemple a todos los mexicanos de buena voluntad y no hereden visiones unipersonales que dejó uno de los sexenios más violentos de la historia”.
Por su parte Julián LeBarón, aseveraron que, la sociedad necesita perder el miedo y levantar la voz ante la terrible impunidad que impera en el país, “Si la sociedad no sale a la calle a decir a los gobernadores y a los fiscales que si no detienen a las personas que asesinan, secuestran y violan, como mexicanos no le podemos permitir sigan en funciones, detentando poder.
Acompañada de activistas, así como de familiares de víctimas de la violencia, la familia LeBarón caminó hasta la embajada de los Estados Unidos para entregar una carta dirigida a Ken Salazar, embajador de E.U.A. en México, en virtud de que los asesinados tenían la doble nacionalidad. Solicitaron ayuda a la Embajada de Estados Unidos para analizar los mecanismos que tienen con el fin de colaborar con el gobierno mexicano en el combate a la inseguridad, y garantizar seguridad binacional.
Comentarios