top of page

CANACINTRA realizó la inauguración del 3er. Foro Internacional Agroindustrial

  • Foto del escritor: Elena F.
    Elena F.
  • 31 oct 2024
  • 1 Min. de lectura

Ciudad de México.- Carlos Barrera Romero, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en representación de la presidenta Esperanza Ortega Azar, inauguró el 3er foro Internacional Agroindustrial (FIA) "La puerta al mundo agroalimentario", donde destacó que México es un gran exportador de productos industriales aportando el 9% al PIB y ser generadores de empleos formales en un 15%, además de contribuir al desarrollo social en comunidades rurales.


Refirió que actualmente México, enfrenta desafíos que se deben atenderse como prioridad como lo es el cambio climático, mitigacion, abandono del campo. Señaló que es necesario y urgente buscar mejores practicas de desarrollo y fortalecer nuevas tecnologías agrícolas, buscar planes de crédito para pequeños empresarios y a su vez invertir en maquinarias para eficientar el trabajo del campo.


Aseguró que el FIA es un espacio que se debe aprovechar para crear nuevas alianzas, para rebasar las expectativas de intercambio con la finalidad de dar mayor valor a las cadenas productivas y plusvalía a sus productos.


El foro contó en su primer día de actividades de la participación de Leonel Efrain Cota Montaño, Subsecretario de Agricultura y Desarrollo; Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, en representación de Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo.


Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page